Bélgica sufrió, lo dio vuelta y derrotó con lo justo a Argelia
Fellaini y Mertens, que ingresaron en el complemento, convirtieron dos goles en diez minutos para darle la victoria a los europeos en el debut. Los argelíes resistieron muy replegados los embates de de los belgas, su arquero M'Bolhi era la figura pero no pudieron rescatar ni un punto.
Tuvo que ingresar el joven Fellaini para conectar de cabeza, a los 25 del complemento, uno de los tantos centros que arrojaba sobre el área el equipo belga. Él y Mertens -también llegó desde el banco-, diez minutos más tarde en un contragolpe fulminante, le dieron la victoria por 2 a 1 a los europeos.
Hasta los 25 del segundo tiempo, Argelia sorprendía a Bélgica, al vencerlo por la mínima basados en bloquear los costados y marcar a presión en los últimos metros.
Los africanos ganaban por el gol de penal a los 24 minutos del primer tiempo de Feghouli. La falta la cometió Vertonghen, al empujar a Feghouli -hombre del Valencia-, cuando este estaba a punto de definir. El mexicano Marco Rodríguez no dudó en sancionar la falta.
Bélgica mostró dos caras, la del primer tiempo en el que el planteo táctico de los africanos, cerrado atrás y parado para el contragolpe, hizo inexpresiva la tenencia de pelota de los europeos, que llegan invictos a esta Copa del Mundo.
Y el del complemento, en el que acorraló a su rival y lo desbordó con centros. Y todo por las variantes tácticas y de nombres que realizó HaMarc Wilmots, su técnico de 45 años, que no dudó en incluir a los jóvenes Mertens -del Nápoli-, Origi -del Lillie francés- y Fellaini, de Manchester United.
Así arriesgó, llegó al empate y casualmente, en un contragolpe en una de las pocas ocasiones en las que Argelia se adelantó en el segundo tiempo, logró el 2 a 1 final por uno de los partidos correspondientes al Grupo H.