Edgardo 'Patón' Bauza se despidió de San Lorenzo lamentando haber perdido "con equipos de la mitad de tabla para abajo", motivo por el cual "no se pudo ser campeón del torneo" de Primera División.

Sin embargo, el experimentado DT sacó pecho: "Pero logramos lo otro (clasificar para la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Argentina)".

Como síntesis de su paso por el 'Ciclón', el director técnico de 57 años, declaró que "pasé dos años maravillosos en San Lorenzo" y sobre el particular destacó que "más allá de los títulos, (reconozco) que trabajé en un club que no solo me abrió las puertas, sino que me dejó hacerlo tranquilo".

También como balance, Bauza se recriminó que "futbolísticamente no llegamos bien al Mundial de Clubes (perdió 2-0 ante Real Madrid en Marruecos), y a la Recopa Sudamericana (Ríver lo derrotó en partidos de ida y vuelta 1-0)".

Sobre el equipo que dirigió durante dos años, el 'Patón' lo definió como "un plantel ganador, muy predispuesto a la hora de trabajar por la dedicación que tiene y las ganas. Además, la competencia interna me ayudó a elegir el mejor jugador en cada puesto". Un mensaje para Pablo Guede, el futuro DT.

Respecto de su futuro, Bauza dijo que "no tengo nada a la vista, el domingo me voy a Quito, ahora solo quiero descansar", aunque dejó la duda flotando cuando manifestó que "hay cosas dando vuelta, cuando aparezca algo, veré".

Por estas horas, en San Lorenzo se están ultimando los detalles del contrato que lo ligará por un año y medio a Pablo Guede como nuevo entrenador 'azulgrana'. Las negociaciones se llevan a cabo entre los dirigentes y el abogado Alejandro Cauterucci, representante del técnico.

Como primer compromiso fuerte del año entrante se destaca el partido ante Boca Juniors, campeón del actual torneo de Primera División, por la Supercopa Argentina, que se disputará el 3 de febrero de 2016, posiblemente en San Juan o San Luis.