Bauza: ''Creo que estas próximas cuatro fechas van a ser definitorias para la clasificación''
El entrenador de la Selección habló de todo en un mano a mano con el canal de noticias, y también se refirió a las convocatorias de Higuaín y Agüero: “La titularidad hay que ganarla, mucho tiene que ver los momentos y cómo los vemos nosotros día a día”.
Días después de haber anunciado la convocatoria de los jugadores que se desempañan en Europa para la doble fecha de Eliminatorias de octubre, Edgardo Bauza brindó una intensa entrevista al canal C5N, donde no dejó tema sin tocar.
De esta forma, de cara a los próximos compromisos, el ‘Patón’ consideró que “estas cuatro fechas que vienen van a ser definitorias para la clasificación” a Rusia 2018, donde anticipó que espera “ver a Messi con la Copa”.
"La ausencia de Messi se nota porque es el jugador más desequilibrante, pero es un plantel de mucha jerarquía y tratamos de suplirlo de otra forma", sostuvo el entrenador, respecto al mejor jugador del mundo quien no pudo estar ante Venezuela.
Sobre el capitán, además, Bauza contó que cuando se reunió por primera vez con él, bromeó con el termo de Newell’s que usa el astro, con la intención de “romper el hielo” antes de la charla que sería clave para el regreso del 10 a la Selección. Vale aclarar que el DT es hincha de Rosario Central.
“La última vez no se lo vi; le voy a decir que si no lo trajo, no lo traiga más, por cábala, ya que no lo trajo e hizo un gol”, insistió entre risas el ‘Patón’, en relación al ya famoso termo ‘leproso’.
Por su puesto, una de las preguntas durante el mano a mano giró en torno a los regresos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, y la continuidad de Lucas Pratto, y a la hora de elegir entre los delanteros, el técnico advirtió: “La titularidad hay que ganarla, mucho tiene que ver los momentos y cómo los vemos nosotros día a día”.
Por último, sobre las diferencias de los atacantes entre los rendimientos en el combinado nacional y en sus clubes, Bauza consideró: "La Selección tiene uno o dos partidos cada tanto, y en sus equipos tienen dos o tres partidos por semana; pero nadie puede dudar de la delantera nuestra".