Batacazo: tras un partidazo la Liga Nacional ya tiene su primer finalista
Con el ex Generación Dorada Paolo Quinteros como figura, Regatas le ganó a San Martín el clásico correntino por 85-80 en tiempo suplementario y jugará la gran final de la Liga Nacional. El 'Fantasma', la sorpresa de los Playoffs, ahora espera rival: San Lorenzo o Quilmes.
Regatas eliminó anoche a San Martín de Corrientes, al cerrar la serie 3-1, y avanzó a la final de la Liga Nacional de básquetbol.
En el estadio Jorge Contte, colmado, Regatas superó como local a San Martín 85-80, en tiempo suplementario, y se quedó con la Conferencia Norte.
El conjunto de Gabriel Piccato tuvo como figura a Donald Sims, quien marcó 23 puntos, seguido por la notable conducción y caracter del ex Generación Dorada Paolo Quinteros, de 38 años.
El entrerriano, que jugó con una molesta lesión (fascitis plantar) metió un triplazo desde casi 8 metros en el momento más caliente del partido para sacar 5 puntos de ventaja a poco más de un minuto del final.
Regatas es la sorpresa de los Playoffs de la Liga, junto con Quilmes, tras haber eliminado a Libertad, y a Estudiantes de Concordia y San Martín, que se habían quedado con el 1 y 2 de la Conferencia.
Así, el "Fantasma" -campeón de la edición 2013 de la Liga-, espera el rival en la final que empezará a jugarse el 4 de julio.
Partido 3 de la Conferencia Sur
Este martes, el último campeón San Lorenzo visita a Quilmes de Mar del Plata (a partir de las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas), con la ventaja 2-0 en la serie.