Barcelona no pudo: empató ante Espanyol y podría perder la punta
El equipo 'Culé' no logró doblegar al Espanyol en el clásico catalán y pese a contar con las mejores oportunidades para quedarse con el 'derby' no pasó de la igualdad ante su clásico rival. Es puntero pero si el Atlético Madrid derrota al Levante, perderá la cima.
Luego de un 2015 en el que ganó todo, Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, el 2016 arrancó con el pie izquierdo para el Barcelona.
Los dirigidos por Luis Enrique, quien puso a todos los titulares, empataron sin tantos frente al Espanyol en el derby catalán y en caso de que el Atlético de Madrid gane su partido, perderá la punta.
Más allá del empate, el equipo `Culé´fue muy superior al elenco `Periquito´. Lionel Messi estrelló un tiro libre en el palo, Luis Suárez se perdió dos opciones claras, una debajo del arco y la más concreta fue al dejar atrás al arquero y estrellar el balón al palo.
Los azulgrana quedaron con 39 puntos y mantienen el primer puesto en la tabla de posiciones pero el Atlético de Madrid, con 38, puede superarlo en aso de ganar, aunque el Barcelona debe un partido debido a que viajó al Mundial de Clubes.