Además de la alegría que significa su decisión de continuar con la celeste y blanca, Messi volvió de sus vacaciones con toda la energía y ya pudo celebrar su primer título como capital de los catalanes.

Una gran habilitación de Lio le permitió al turco Arda Turan abrir el marcador, definiendo por bajo, y abriendo a sus anchas el partido para el azulgrana: cerca del cierre de la primera parte, la intensa presión de los que habían ganado 2-0 en la ida, provocaron el error en el fondo sevillano, y el turco volvió a capturar una pelota frente al área grande. El disparo por arriba de la integridad del portero, aumentó la diferencia y la tranquilidad.

El primer trofeo de la temporada para el club catalán llegó después de un tercero de cabeza, mostrando otra de las virtudes del crack argentino, a pesar de su baja estatura.

La mala noticia fue la salida de Javier Mascherano minutos antes del final con lo que pareciera ser una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero que aún no se confirmó. El volante y defensor tendría una semana sin jugar.

Sevilla tuvo como titulares a Gabriel Mercado -que tuvo un cabezazo en el travesaño cerca del final del PT- Matías Kranevitter y Joaquín Correa, reemplazado en el segundo tiempo por Luciano Vietto, mientras que también tuvo sus minutos el 'mudo', Franco Vázquez.