Atlético Nacional igualó con Cerro Porteño en Colombia y es finalista de la Sudamericana
De local, el conjunto ‘cafetero’ no recibió goles, y gracias al 1-1 de la ida se metió en el partido decisivo donde ya esperaba Chapecoense. El ‘Verdolaga’ viene de ganar la Copa Libertadores y busca revancha en este certamen que se le escapó en el 2014 ante River.
De a poco, Atlético Nacional de Medellín se va acostumbrando a los grandes desafíos, y este jueves consiguió el pasaje a una nueva final continental: igualó 0-0 ante Cerro Porteño en Colombia, y con el 1-1 de la ida, se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana.
El actual campeón de la Libertadores sufrió por momentos, ya que el conjunto guaraní, necesitado de un gol, tomó la iniciativa e incomodó al local, hasta convertir en figura al arquero argentino Franco Armani, que se lució en el segundo tiempo.
Cerro lo buscó con todo, pero se quedó con uno menos sobre el final y no pudo revertir la historia. Así, Atlético se medirá ante el humilde Chapecoense de Brasil, que viene de eliminar a San Lorenzo con un resultado global idéntico.
De esta manera, el equipo ‘cafetero’ regresa a la final de la Copa Sudamericana luego de perder ante River en la edición 2014. La serie definitiva abrirá el próximo miércoles en Colombia.