Atlético Nacional brindó un emotivo homenaje al Chapecoense en su estadio
Este miércoles estaba fechada la final de la Copa Sudamericana, y por eso el conjunto colombiano llenó las tribunas del Atanasio Girardot para realizar un sentido tributo a las víctimas del trágico accidente. Al mismo tiempo, en el Arena Condá de Chapecó también se llevó a cabo un acto en conmemoración de los 71 fallecidos.
La triste noticia que conmovió al mundo no deja de lamentarse, y cuando recién pasaron horas de conocerse la tragedia, este miércoles debía jugarse la final de la Copa Sudamericana en Medellín, pero en su lugar, Atlético Nacional decidió realizar un emotivo homenaje a las víctimas del Chapecoense.
Con muchísimo respeto y solidaridad, el conjunto colombiano llevó a cabo un acto en el Atanasio Girardot, al que concurrieron miles de fanáticos del equipo local, con globos, pañuelos y velas blancas para rendirle tributo a los 71 fallecidos en el trágico accidente.
De esta forma, en un marco de total tristeza, los hinchas del ‘verdolaga’ cantaron por el que debía ser su rival en la final del certamen continental. “Que lo escuchen en todo el continente, siempre recordaremos campeón al Chapecoense” y “vamos, vamos Chape”, fueron algunos de los temas que entonaron desde las tribunas.
El acto comenzó en el horario en que estaba agendada la primera final de la Sudamericana, con los himnos de Colombia y Brasil. Se hizo un minuto de silencio, y hablaron autoridades de ambos países y el entrenador de Atlético, Reinaldo Rueda.
En el mismo momento, miles de hinchas del Chapecoense volvieron a llenar las tribunas del Arena Condá, estadio del equipo brasileño, para realizar otro homenaje a las víctimas. También estuvieron presentes los jugadores que no viajaron a Colombia.
"Con mucho orgullo, con mucho amor" o "este sentimiento nunca va a parar", fueron algunos de los gritos entonados en comunión que unieron a una afición todavía en estado de shock por el trágico suceso, pero que sacó fuerzas para llenar por completo el estadio, con capacidad para unas 19 mil personas.
En el círculo central del terreno de juego se colocaron un altar y unas decenas de sillas reservadas para amigos y familiares de las víctimas, donde se celebró una misa en recuerdo de los futbolistas.
Sobre el final, los jugadores de las categorías inferiores del club dieron una vuelta de honor alrededor de la cancha, mientras los presentes cantaban: “Olé, olé, olé, Chape, Chape”.