Racing es uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado de pases, y por eso la expectativa estaba puesta en su debut por el Torneo de Primera División, aunque el que festejó en esta primera fecha fue el recién ascendido Atlético Tucumán, que venció en casa por 2-1.

Fue un partido vibrante en el estadio Manuel José Fierro, donde el ‘Decano’ golpeó en el primer tiempo a través de un cabezazo de Fernando Zampedri, para abrir el marcador y llenar de dudas al conjunto de Facundo Sava, que tiene la cabeza puesta en la revancha por el repechaje de la Libertadores.

El equipo de Avellaneda buscó la igualdad en la primera parte, pero no pudo nunca batir a Cristian Lucchetti, de gran noche en Tucumán; mientras que el local casi se va al descanso ampliando la cuenta, con una contra clara que desperdició Luis Rodríguez.

Rodrigo De Paul fue de titular en Racing, y para el complemento ingresaría Lisandro López. Ambos tuvieron su reestreno con la camiseta que los vio nacer futbolísticamente, pero ninguno logró enderezar el desarrollo.

Encima, en el comienzo del segundo tiempo, el ex ‘Academia’ Leandro González, puso el 2-0 para el ‘Decano’, tras un derechazo cruzado, y una floja respuesta de Sebastián Saja.

Lejos de quedar definido el marcador, Racing reaccionó y llegó al descuento a través de Gustavo Bou, tras una buena jugada de Oscar Romero, y el encuentro ganó en dramatismo hasta el final.

Sava mandó al equipo al frente, pero el conjunto de Avellaneda no alcanzó la hazaña, y así comenzó con el pie derecho en el certamen doméstico. Ahora deberá jugarse todo en la revancha de este miércoles ante Puebla, por un pasaje a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.