Así serán las entradas para los partidos del Mundial de Brasil
A 55 días para el comienzo de la esperada cita mundialista, la FIFA comienzó a repartir los tickets para los partidos. Diario Registrado te muestra todo lo que tenes que saber.
El Mundial de Brasil 2014 ya se palpita en todo el mundo y hace instantes la FIFA dio a conocer cómo serán las entradas para cada uno de los partidos de la competencia y además explicó detalladamente cada una de sus'claves'.
En total, cada entrada incluye 10 datos importantes concebidos para facilitar las cosas a los espectadores desde el momento en que llegan al estadio, y para ayudarles a encontrar su asiento.
Para explicar toda esa información, vamos a utilizar una entrada para el partido de la primera fase entre Brasil y México:
1. El número del partido aparece resaltado en la esquina de la izquierda. En el ejemplo de arriba, el Brasil-México es el partido 17. Puedes encontrar los números de todos los encuentros en el calendario de partidos.
2. Al lado del número aparecen los contendientes del partido (en este caso, Brasil - México). Por razones obvias, los nombres de las selecciones solamente se facilitan en las entradas para la primera fase, como en nuestra entrada de ejemplo.
Las entradas para los partidos de la segunda fase (a partir de octavos de final) utilizan una combinación de letras y números para identificar a las selecciones en liza. Por ejemplo, “1A - 2B” indica que el partido se jugará entre el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B; mientras que “W55 - W56” indica que el encuentro medirá a los ganadores respectivos de los partidos 55 y 56. En caso de duda, puedes comprobar el número del partido consultando el calendario de partidos.
En la parte azul de abajo figura la siguiente información:
3. La fecha del partido.
4. La hora de comienzo del partido.
5. El nombre completo y la dirección del estadio donde se celebra el partido.
6. El nombre impreso de la persona que adquirió la entrada.
7. La categoría de la entrada.
8. El precio de la entrada.
La información ofrecida en la parte inferior de la entrada está concebida para ayudar a los aficionados a llegar a sus asientos con el menor trastorno posible:
9. Al detallar información tanto de carácter general como específico, y pertinente para el titular de la entrada tanto dentro como fuera del estadio, esta parte representa una guía muy práctica, empezando por el acceso al estadio.
La entrada del Brasil-México de arriba indica claramente que el espectador debe utilizar la entrada sur y, a continuación, una vez dentro del estadio, pasar por la Puerta C.
Al llegar a la explanada interior, enfrente de los bares, el titular de la entrada buscará el bloque en cuestión, en este caso el “106 A”, y accederá así a las gradas. Entonces, únicamente le quedará encontrar la fila y el número de asiento correctos, que, en esta entrada, son la “C” y el “1”, respectivamente.
10. Para facilitar aún más todo el proceso, este último elemento utiliza un código con colores para indicar la zona en la que está ubicado el asiento. Todos los estadios de la Copa Mundial de la FIFA están divididos en cuatro zonas principales, representadas por los colores rojo, azul, verde y amarillo. La pequeña flecha negra indica dónde está localizada la zona del titular de la entrada. El equipo de servicio al espectador estará preparado fuera del estadio para guiar a los aficionados hacia la zona pertinente. Lo único que tienes que recordar en ese momento es el color de tu zona.
No falta nada. El Mundial está a la vuelta de la esquina.