Los cruces por los octavos de final de la Champions League se dieron a conocer en el sorteo que se llevó a cabo en la localidad suiza de Nyon, donde se emparejaron a los 16 mejores equipos de Europa que buscan llegar a la final en Cardiff.

El vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, fue el encargado de dar comienzo a la ceremonia, luego de felicitar al equipo inglés Leicester por su primera participación en la Champions League. Estas fueron las condiciones impuestas por la UEFA: no se permitieron un emparejamiento casual, clubes del mismo país, ni que hayan jugado en la misma fase de grupos.

Los equipos fueron divididos entre los que salieron primeros de su grupo y los segundos:

Los primeros: Arsenal (Group A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).

Los segundos: Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern München (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).

Aquellos equipos que hayan clasificado como líderes de su zona podrán definir los octavos de final como local. El primer partido comenzará a partir del 14 de febrero.