Así palpitan la Superfinal River y San Lorenzo
Con entradas agotadas, los campeones del Torneo Inicial y Final se medirán en San Luis para cerrar la temporada levantando otro trofeo. Los de Bauza van sin Piatti y Blandi, mientras que los de Ramón no contarán con Teo Gutierrez y Balanta. El ganador jugará la Sudamericana.
El sábado será un día para prenderse al televisor y ver fútbol desde la mañana hasta la noche. Rafaela y Colón definirán el descenso; Atlético y Real Madrid buscarán la Champions League y por la noche, para irse a dormir con al panza llena, River y San Lorenzo determinarán quién será el mejor de la temporada en el fútbol argentino.
La expectativa se trasladará a San Luis, donde los hinchas ya agotaron las entradas para concretar un marco de Superfinal. Es cierto, que la Copa no contará como título oficial de AFA, pero le dará la posibilidad a los de Boedo o a los de Núñez de participar en la Sudamericana del próximo semestre.
Ramón Díaz ya se encargó de calentar el juego en las declaraciones. Ante la consulta de cómo planteará el partido ante un equipo que llega desgastado por la Libertadores, pícaro, el riojano tiró: "Nostros también llegamos cansados, pero por los festejos".
En cuanto al equipo, River no contará con Teo Gutierrez y Balanta, ya que están entrenándose con la Selección colombiana de cara al Mundial. Salvo esas bajas, Ramón pondrá en cancha lo mejor que tiene, con Funes Mori y Villalva reemplazando a los cafeteros.
Fernando Cavenaghi, quien arrastra una molestia en el dedo gordo de su pie derecho, tampoco se quiere perder la definición e ira desde el arranque. El goleador ya tomó la decisión de infiltrarse por última vez, ya que "es un clásico y hay que ganarlo".
Por el lado de Boedo, Bauza también tendrá dos bajas. Piatti se desgarró ante Vélez y Blandi no viajó por una fatiga muscular. El DT cuervo le tiró flores al Millonario y confesó que su equipo está desgastado, sin embargo confía en que sus dirigidos pueden levantar el trofeo: "Llegamos con la reserva del tanque y enfrentaremos al mejor equipo del último torneo. Pero les dije a los muchachos que es el último esfuerzo y van a dejar todo para ganar la Copa".
El once de San Lorenzo tendrá como fórmula en ataque, las subidas de Buffarini y Mas por los laterales, la tenencia de Ortigoza y Mercier, la explosión de Correa y Villalva y las definiciones de Matos.
La Superfinal comenzará a las 21.15, en el estadio Juan Gilberto Funes y quien impartirá justicia será Néstor Pitana, quien luego viajará a Brasil para representar al arbitraje argentino en la Copa del Mundo.