Tras la reanudación de nuestro fútbol bajo los protocolos existentes, la AFA dio un paso más allá y se propone activar su plan para que los hinchas vuelvan a las canchas.

Para ello, desde la calla Viamonte ya salieron las cartas firmadas por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación, a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En el texto, AFA solicitó formalmente a las provincias que los estadios puedan tener presencia de abonados y socios sólo para la Primera División, al menos hasta el 33 por ciento de público, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

"Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino mantuvo este mediodía una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Gustavo Coria, para el regreso del 33% de público a los estadios una vez que el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando. Cabe señalar que Coria, durante el encuentro, manifestó el acompañamiento de la Ciudad a esta solicitud. Posteriormente, Claudio Tapia, se juntó con Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, máximas autoridades de Boca Juniors y River Plate respectivamente, para dialogar acerca de esta solicitud planteada mediante escritos a los distintos gobiernos provinciales", expresaron desde la AFA en un comunicado oficial.

Lugar por lugar


La Ciudad de Buenos Aires ya contestó que por ahora no regresará el público a los estadios del fútbol argentino en la capital: todo dependará de la situación sanitaria y cómo avanza el plan de vacunación.