La edición 2014 del Rally Dakar, considerada la más difícil desde que llegó a Sudamérica, llegará a su fin en Chile, en la última etapa que unirá La Serena con Valparaíso.

Esta etapa final tendrá un total de 535 kilómetros, de los cuales solo 157 serán cronometrados. La última especial será corta y no muy complicada, aunque siempre hay segundos en juego que pueden dirimir incluso hasta la victoria final.

Este sábado, todas las miradas apuntarán a la definición de la categoría autos, con la disputa entre dos compañeros del equipo MINI.

En este contexto, el piloto estrella Stépahane Peterhansel, recibió la orden de dejar ganar a su compañero Nani Roma, aunque lo superó en la clasificación general por apenas 26 segundos.

Habrá que esperar para ver si el once veces ganador del Dakar bajará la velocidad y hará ganar a su compañero de equipo, como se lo ordenaron.

De esta forma, la primera moto largó a las 9 de la mañana, mientras que el primer auto lo hizo pasadas las 11. Por su parte, el primer camión lo hará pasadas las 13 horas del mediodía.

Esta edición del Dakar es considerada la más complicada desde que la competencia llegó a Sudamérica, ya que solo siguen en carrera el 47 por ciento de los pilotos que largaron el 5 de enero desde Rosario.