Argentina se recuperó: con gol de Calleri, venció a los argelinos y sueña con los cuartos
Por el grupo D, la selección sub 23 logró los tres puntos frente a Argelia y ahora se juegará el pase a cuartos frente a Honduras que cayo con Portugal. Los de Olarticoechea pudieron revertir el mal comienzo y ya sueñan con pasar de fase.
El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 le ganó por un sufrido 2-1 a Argelia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El encuentro fue por el grupo D, y significó el primer triunfo del equipo nacional, luego del comienzo con derrota contra Portugal (0-2). En este contexto, la Argentina se jugará mano a mano el pase a los cuartos de final en el último partido de la zona, frente a Honduras que perdió con Portugal.
Durante el primer tiempo, Argentina tuvo situaciones para ponerse en ventaja, con una volea de Ascacíbar, un derechazo cruzado de Ángel Correa que salió por muy poco, y un remate desde lejos de Mauricio Martínez que casi se mete en el rincón derecho. Pero Argelia también inquietó con Baghdad Bounedjah, que encendió la alarma en el fondo albiceleste con un cabezazo elevado, y una escapada que obligó a una formidable intervención de Rulli para salvar en el mano a mano. En tiempo de descuento, Víctor Cuesta, que ya estaba amonestado, le cometió una falta cerca del área a Bounedjah y fue expulsado.
En el comienzo de la segunda mitad, Ángel Correa puso en ventaja al equipo argentino con una certera definición, tras un cabezazo de Calleri que lo habilitó a espaldas de los centrales argelinos. Pero la Argentina no pudo sostener la diferencia, y Sofiane Bendebka, tras recibir una asistencia por la derecha, superó a Rulli con un toque al primer palo. El equipo africano también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ayoub Abdellaoui. Después de salvarse del segundo gol argelino, Argentina volvió a adelantarse en la cuenta, esta vez a través de Jonathan Calleri. De allí hasta el final, se vio un cotejo abierto, en el que el equipo del 'Vasco' dilapídó varias situaciones para ampliar la diferencia,