Argentina perdió por 3-0 frente a Irán y quedó afuera de la fase final
El seleccionado argentino cayó por 3-0 frente a Irán y quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase y estar entre los seis mejores del Mundial. Ahora solo jugará por el honor el sábado frente a Italia y cerrará su participación en Polonia el domingo frente a los Estados Unidos.
La selección perdió por 3- 0 ante Irán con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16 y quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y de luchar por estar entre los seis primeros puestos del Mundial de Polonia. Los dirigidos por Velasco jugaron su peor partido del torneo e Irán lo aprovecho y se acomodo en el grupo E.
Velasco sabia que este partido era fundamental para seguir con chances en el Mundial, por eso la bronca del DT al término del partido, ya que nunca le encontró la vuelta al equipo y el rendimiento de sus dirigidos fue muy malo.
El equipo iraní le dio una lección al combinado argentino, nunca lo dejó hacer su juego, siempre que Argentina atacó uso muy bien su bloqueo, anuló a Conte y conpañia y se hizo muy fuerte en su ataque.
En el primer set los iraníes salieron con todo y bloquearon cada ataque del equipo argentino, capitalizaron cada error a su favor y ampliaron la ventaja desde el arranque, el parcial terminó con una diferencia de 10, 25 a 15 .
El segundo parcial fue más peleado y parecía que se venía la reacción argentina pero el bloqueo (once puntos en total) y ofensiva rival fue determinante para sacar una ventaja mayor y golpear mentalmente aún más al equipo de Velasco.
Ya en el tercer set lo psicológico pesaba en el equipo argentino y Irán no tuvo piedad y saco rédito de eso, se llevó el tercero por 25-16, y dejó fuera de competencia a los dirigidos por Velasco, ya que por más que ganes sus dos partidos correspondiente no podrán avanzar a la siguiente fase.
La caída ante Francia por 3-1, era de esperar, por eso era vital ganar este encuentro para tener alguna aspiración de seguir y clasificar a tercera fase, pero esto no se dio y Argentina ahora jugará por el honor, el sábado enfrentará a Italia y el domingo cerrará su participación en Polonia ante los estados Unidos.