El seleccionado argentino, que se prepara para el Mundial de Básquetbol de España, cayó esta tarde ante Serbia 85 a 67, en el debut del torneo Cuatro Naciones.

El encuentro, disputado este sábado ante 12.000 personas en el Kombank Arena de Belgrado, tuvo como máximos anotadores al pivote serbio Miroslav Raduljica y al ala-pivote argentino Luis Scola, con 15 unidades cada uno.


El entrenador Julio Lamas puso en cancha a los 11 jugadores disponibles, teniendo en cuenta que no se cambió Leo Gutiérrez por un estado gripal. Por su parte, Djordjevic no contó con el base Milos Teodosic, que se torció el tobillo en un amistoso con Italia, el 5 de agosto.


Por momentos Argentina movió muy bien el balón, pero estuvo demasiado errático: cerró con 12-31 en dobles y 6-19 en triples, apenas un 36% de efectividad en tiros de campo. Estuvo abajo desde el primer cuarto (26-14) y recién pudo ganar el último parcial (16-15).


Finalizado el partido, el capitán Luis Scola habló en conferencia de prensa: “Tenemos mucho trabajo que hacer. No es grave porque estamos acá justamente para seguir trabajando y buscar la mejor preparación para el Mundial”.

Mañana, a partir de las 13, se medirá por el tercer puesto con Puerto Rico, que más temprano cayó ante Turquía.