La Selección Sub 17 Argentina perdió ante Alemania por penales 4 a 2 -tras empatar 3 a 3 en un partidazo en el que cometió errores que pagó carísimo- en una de las semifinales del Mundial de Indonesia y se quedó afuera de la gran final. 

Los tres goles del equipo de Diego Placente los marcó el pibe de River, Agustín Ruberto , que es además el goleador del torneo. Argentina perdía 1 a 0 desde los 9 minutos por el tanto de Brunner ante una floja respuesta del arquero Jeremías Florentín. Los pibes reaccionaron y arrinconaron a Alemania, generaron chances con paciencia y verticalidad. Y lo dieron vuelta con goles a los 35 y 48 del primer tiempo. 

Los errores fatales

Hasta los 12 minutos del segundo tiempo, el partido de los chicos argentinos rozó la perfección pero un error del Florentín en la salida, permitió el 2-2 de Brunner. Los cambios que debió hacer Placente por cansancio esta vez no rindieron. Ni Mastantuono en el medio ni Villalba en el lateral lograron acoplarse al ritmo de circulación y precisión que había mostrado el equipo. Para colmo, el propio Villalba intentó despejar de taco en plena área y le sirvió el gol a Moerstedt. 

Con veinte minutos por delante, Argentina sintió el golpe, no dejó de luchar pero ya no tenía circuito de juego, ni a Diablito Echeverri iluminado. Lo mismo lo empató a los 97 minutos con la capacidad goleadora de Ruberto. 

Pero en los penales, y pese al ingreso del “especialista” arquero de Vélez, Franco Villalba, Alemania se quedaría con el pase a la final. Villalba atajó uno, pero erraron Mastantuono y Echeverri. 

Placente: “Estoy orgulloso del equipo”

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Por un lugar en el podio 

El partido por el tercer puesto será este viernes desde las 9 hora de nuestro país y el rival saldrá del perdedor de la otra semifinal que disputan Francia y Malí.