Argentina luchó hasta el último minuto pero cayó ante Portugal en la final del Mundial
El equipo nacional tuvo el empate en dos ocasiones en los últimos sesenta segundos de la final de la Copa del Mundo de Lituania, primero con una pelota salvada sobre la línea y otra en el palo. Argentina no pudo con Portugal, que ganó 2 a 1 y es el nuevo campeón mundial.
Argentina cayó ante Portugal por 2 a 1 en la final de la copa del Mundo disputada en Lituania pero luchó hasta el final. Estas últimas dos chances, de Claudino, y la de Santi Basile en el palo, lo demuestran.
El equipo de Matías Lucuix recibió dos goles de Pany -goleador del certamen con ocho tantos- pero se repuso y manejó las acciones hasta el último segundo del juego.
El golazo de Claudino para el 1-2
Nada que reprochar para el conjunto nacional, que llegó a Lituania a defender el título logrado en Colombia 2015 y se lleva la medalla de plata.
Lo que viene para Argentina es las Eliminatorias para el próximo Mundial de la disciplina que no tiene sede y sí fecha -será en 2024- y la Copa América del año próximo.
En el día a día del futsal en nuestro país, el crecimiento de la liga de la AFA, más al menos otras dos tan o más importantes -como Metropolitana y Bafi- y la de cada provincia, el deporte crece a pasos agigantados. Incluso más rápidos de lo que la actual dirigencia puede dar.
Salud subcempeones, no perdieron la de oro. Ganaron la de plata.