Argentina siempre fue más que Croacia. Pese a que comenzó abajo en el marcador, por el gol de Sharbini a los 10 del primer tiempo.

El equipo de Martino dispuso de tres chances claras para igualarlo, pero Agüero volvió a lucir errático. En cambio, en el segundo tiempo, el dominio se acentuó y ya a los 4 mediante una carambola Ansaldi-Kun, Argentino empató el juego.

Y a los 13, Messi convirtió de penal para liquidar el pleito. A partir de allí, el dominio fue total, territorial y futbolístico.

El rival no tuvo a sus jugadores más reconocidos: Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, serán preservados por el técnico Niko Kovac para el cotejo del próximo domingo ante Italia por las eliminatorias de la Eurocopa.

La novedad fue el ingreso de Carlos Tévez, a los 16 minutos del segundo tiempo. El 'Apache' contó con una chance inmejorable para convertir, tras un gran pase de 'Fideo', pero chocó contra las piernas largas del golero rival.

Buen balance para Martino, por rendimientos individuales y sobre todo el colectivo. Aunque el plato fuerte será el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo del próximo martes.

Gol de Messi de penal

Gol de Ansaldi con ayuda de Agüero

10' gol de Sharbini.

Ampliar contenido

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Santiago Vergini, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Ever Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Croacia: Lovre Kalinic; Iván Strini, Gordon Schildenfeld, Tin Jedvaj y Marín Leovac; Milan Badelj, Mato Jajalo, Marko Rog y Mateo Kovacic; Nikola Kalinic y Anas Sharbini. DT: Niko Kovac.

Estadio: West Ham (Londres).

Arbitro: André Marriner (Inglaterra).