Argentina levantó un 0-2 en los últimos minutos, y se llevó una igualdad ante México
La Selección mostró muchos desacoples defensivos, pero respondió en los instantes decisivos. Caía 0-2 en Estados Unidos, pero con un Agüero clave, anotando el descuento y habilitando a Messi en el 2-2 definitivo, los de Martino rescataron un empate.
Luego de la gran producción que mostró ante Bolivia, la Selección argentina la pasó mal por momentos en Dallas ante un equipo de mayor nivel, aunque terminó remontando un 0-2 frente a México, para cerrar la gira por Estados Unidos con una igualdad 2-2.
El combinado nacional mostró buenas intenciones en el inicio, pero todo lo interesante del ataque, con un Ángel Correa muy enchufado, se contrapuso a la innumerable cantidad de errores que cometió el fondo argentino.
México perdonó algunos de los desacoples defensivos, pero en uno de ellos llegó el penal que Nicolás Otamendi le cometió a Raúl Jiménez, y que Javier Hernández cambió por gol a los 19 minutos del primer acto.
Los de Gerardo Martino tuvieron algunas claras como para igualarlo, como una de Marcos Rojo entrando por izquierda, o con el propio Correa, de lo mejor de Argentina. Pero los de Ricardo Ferretti también pudieron liquidarlo, cuando Fernando Gago se la regaló al ‘Chicharito’, quien mano a mano con Nahuel Guzmán remató alto y la pelota se fue besando el travesaño.
Después del descanso, Argentina lo fue a buscar, aunque sin muchas ideas. Manejó la pelota, pero se desordenó aún más en el fondo, y así México, cuando logró elaborar un buen contraataque, encontró el segundo grito en los pies de Héctor Herrera.
Inmediatamente después del tanto que parecía sentenciar el pleito, Martino efectuó cuatro modificaciones, todas al mismo tiempo. Entre los cambios, dos de ellos se encontraron, y así llegó el descuento que le puso suspenso al partido: Ezequiel Lavezzi fue hasta el fondo, eludió al arquero, y envió el pase al centro para que Sergio Agüero la empujara.
El ‘Kun’ fue clave para la remontada. Además del descuento, le puso una habilitación sensacional a Lionel Messi, para que el capitán del conjunto nacional, en el último minuto, ponga la igualdad con un preciso zurdazo.
Hubo lugar para el empuje final de la Selección, que en tiempo recuperado se instaló en terreno mexicano en busca de la hazaña. Pudo haberse dado, con un remate de Ever Banega que el arquero descolgó del ángulo, aunque no mucho más.
Así, como le pasó cuando dirigía a Tigres contra River en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de ‘Tuca’ Ferretti le perdonó la vida al combinado nacional, y en los últimos cinco minutos terminó pagándolo muy caro. Los de Martino, como aquella vez fueron los de Marcelo Gallardo, terminaron levantando un 0-2, para llevarse un empate.