Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia, ganó su primer partido y sumó tres puntos de oro
Luego de sumar sólo dos puntos en tres partidos, el equipo argentino tuvo que traspirar mucho la camiseta para en la calurosa Barranquilla para conseguir su primer triunfo en estas Eliminatorias. Luego de un contragolpe, Lucas Biglia marcó el único gol del encuentro.
A pesar de no contar con Messi, Agüero, Tevez, Garay y Zabaleta, la Argentina consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.
En el primer tiempo, el equipo de Martino jugó algo mejor que Colombia, que a pesar de contar con 50 mil hinchas en el estadio, no hizo pesar su localía.
Bajo un calor agobiante, la selección esperó y salió de contragolpe cada vez que pudo. Con Biglia como estandarte en la mitad de cancha, Argentina supo manejar los hilos del partido en la primera mitad y se fue con ventaja al vestuario.
Colombia llevó peligro al arco de Sergio Romero únicamente por errores propios más que por virtudes ajenas.
El gol de Biglia:
En el segundo tiempo, el equipo de Martino se replegó en su campo ya que no podía aguantar ni mantener el ritmo de la primera mitad.
A pesar de cederle la pelota a Colombia, el conjunto de Pekerman practicamente no lastimó en ningún momento. 'Chiquito' Romero no tuvo que intervenir con grandes atajadas.
Banega fue el gran ladero y socio de Biglia en la mitad de cancha, para distribuir, manejar los tiempos y sacar la pelota limpia.
El equipo argentino contó con algunas chances para ampliar la ventaja en el marcador y asegurar el triunfo. Pero las malas decisiones o los palos impidieron el desahogo 'albiceleste'.
A Colombia no se le cayó una idea, pero en la última jugada casi lo empata gracias a una carambola. Funes Mori rechazó en primera instancia y Murillo la mandó a cualquier lado en segundo.
De esta manera, Martino respira ya que su equipo consiguó, al fin, ganar en estas Eliminatorias mundialistas. El próximo partido será en 2016, ante Chile.
Formaciones:
Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía y Daniel Torres; Macnelly Torres y James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.