Un nuevo caso de doping positivo fue anunciado por la AFA a través de su sitio oficial. Se trata del jugador Jorge Ignacio Sanabria, de Gimnasia de Jujuy, quien, de acuerdo con la Asociación, habría consumido “sustancias prohibidas”.

El registro fue tomado luego del encuentro entre el ‘Lobo’ jujeño y San Martín de San Juan, mientras que por el momento, la AFA no precisó cuáles eran las “sustancias” que se hallaron en el control de dopaje del futbolista.

Según el informe, se elevarán actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y la Asesoría Legal de la AFA para que se efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping y la Justicia.

La muestra se colocó en el frasco 4291, faja A100963, y el jugador estará provisionalmente suspendido, aunque podrá presentar su descargo, junto con el de la institución del norte argentino, dentro de los próximos cinco días hábiles.

En caso que hubiera sanción, definitiva y activa, la pena recaerá sobre el jugador, quien será suspendido, y no se le aplicará quita de puntos a la entidad jujeña.