Antes de partir a Medellín, Casco hizo autocrítica y habló del debut en la Copa
El defensor de River reafirmó este mediodía que la Copa Libertadores "es el objetivo" del equipo que dirige Marcelo Gallardo. Casco manifestó que el 'MIllonario' estuvo "bastante impreciso" ante Unión, pero que llegan "bien preparados" para el debut en la Libertadores ante Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
En el Aeroparque Metropolitano 'Jorge Newbery', el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys aseguró que River llega "bien preparado" al compromiso con el líder del fútbol colombiano, pese a la diferencia de rodaje por las complicaciones organizativas que demoraron el regreso del fútbol en Argentina.
"No sé si pesará, pero sabemos que va a ser difícil, lo tenemos que afrontar de la mejor manera, tenemos un gran plantel y estamos bien preparados. Imaginamos un partido intenso, con jugadores rápidos, nosotros tenemos que estar atentos, va a ser duro", asumió.
Casco aceptó que el equipo estuvo "bastante impreciso" en el empate de anoche con Unión de Santa Fe en el Monumental, pero confió en que mostrará un progreso para el estreno sudamericano.
"Ayer no nos pudimos conectar, tenemos que trabajar en asociarnos porque hay jugadores para hacerlo y el objetivo es la Copa", ratificó.
El plantel que conduce Marcelo Gallardo viajó a Medellín con todos los titulares para enfrentar al DIM el miércoles a las 21 en el debut por el Grupo 3 que también integran Melgar de Perú y Emelec de Ecuador.
Los jugadores Jorge Moreira, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio regresarán a primer equipo luego de no participar del empate sin goles con Unión.
Además, aunque no está confirmado por el entrenador, volverán el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Lucas Alario, quienes ingresaron en el segundo tiempo del compromiso con los santafesinos.
De esta manera la formación inicial para jugar ante el DIM será: Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Casco; Ignacio Fernández, Ponzio, Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario.
Además viajaron este mediodía a Medellín, vía Bogotá, los siguientes jugadores: Maximiliano Velazco, Arturo Mina, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora e Iván Alonso.
El plantel arribará esta noche a Colombia, se va a entrenar mañana a la tarde en Medellín y regresará el viernes para preparar el partido ante Lanús, que será reprogramado y se disputará el martes próximo a las 21 en el estadio del 'Granate'.