Angelici denunció que recibe amenzas por parte de la barra de Boca
El presidente del club de la Ribera, quien en 2013 había asegurado que en la institución no había barrabravas, advirtió que fue amenazado por violentos justo cuando recrudece la interna entre el exjefe de “La 12”, Cristian “Fido” Debaux, y quienes retomaron el liderazgo, Rafael Di Zeo y Mauro Martín.
En 2013 Daniel Angelici aseguró que el club que preside no tenía barrabravas. Menos de dos años después, el mismo presidente denunció que recibió amenazas por parte de “La 12”: “Todos los presidentes nos estamos cansando de este tema. Tarde o temprano somos los presidentes los perjudicados porque estamos solos. Yo recibo amenazas, he cambiado las líneas de teléfono de mi casa, amenazaron a mis hijos”.
Los dichos de Angelici están en el marco de una nueva disputa por tomar el poder de la tribuna popular ya que Mauron Martín y Rafael Di Zeo, antes enfrentados, llegaron a un acuerdo y volvieron a tomar el control de “La 12”. El último fin de semana, cuando Boca fue local frente a Olimpo, la cúpula de la barra no ingresó a la Bombonera porque la Policía Federal impidió el ingreso de algunos de sus miembros. Luego de terminado el encuentro, un grupo se dirigió a la Popular Sur y atacó a integrantes del grupo que responde al exjefe “Fido” Debaux.
“El Estado sabe quién tiene antecedentes. Tienen las herramientas para saber y prevenir. Uno no puede poner el derecho de admisión así porque sí, porque después te ponen una cautelar o denuncian por discriminación”, se excusó Angelici sin hacer una autocrítica sobre la injerencia del club en el trato con la barra. El pope xeneize cerró diciendo: El Estado sabe quién tiene antecedentes. Tienen las herramientas para saber y prevenir. Uno no puede poner el derecho de admisión así porque sí, porque después (los barras) te ponen una cautelar o denuncian por discriminación”.