Angelici amenazó con acentuar la crisis si no se juega la fecha
El presidente de Boca adelantó este viernes que si no vuelve el fútbol, la dirigencia retirará la oferta que le hizo a Agremiados para cancelar las deudas de los clubes más necesitados. Si esto ocurre, sería dar un paso atrás y se acentuaría aún más la crisis. Además, le pegó a Marchi y habló de graves sanciones para los que no se presenten.
"Si esta fecha no se juega, vamos a retirar la oferta de dinero que hicimos a los clubes que más lo necesitan", avisó Angelici. El titular 'xeneize' aseguró además que "la mayoría de los jugadores que fueron a la reunión de Agremiados querían jugar" normalmente la fecha.
En cuestión, a lo que se refería Angelicia es que los 'cinco grandes' y Vélez, según se resolvió, cobrarán lo mismo que los otros 24 equipos de Primera División por la cuota que les corresponde del último ingreso de dinero del FPT (350 millones de pesos). Resignaron del 26% al 50% de sus ingresos, una suma total de 25 millones de pesos, para las categorías del Ascenso. A ese monto se sumarán 40 millones de la empresa Axion (sponsor del certamen).
"Marchi tiene una postura muy dura, la plata que ofrecimos es la que hay, no va a haber más. Existe la deuda de salarios, pero no sé qué clubes deben a sus jugadores, no tenemos eso. Marchi tiene esa información", dijo el dirigente por la señal de TyC Sports.
Sobre el partido programado para el domingo ante Banfield, a la espera de la confirmación si se mantiene la huelga o se reanuda el torneo, Angelici avisó que "presentarán un equipo" en el estadio Florencio Sola si el rival hace lo propio.
El presidente de Boca respaldó la candidatura de Claudio 'Chiqui' Tapia a la presidencia de AFA. "Voy a acompañar a Tapia y a trabajar con el bien del fútbol. Es un candidato serio porque tuvo perseverancia, hoy con el nuevo Estatuto son 21 votos de Ascenso y 22 de Primera, eso te da la muestra que es un candidato muy potencial", aseveró.
Angelici confirmó que lo dirigentes enviarán nuevamente el Estatuto a la FIFA y que estarán de acuerdo con que la Conmebol se encargue del estudio de idoneidad de los candidatos a presidente de AFA (artículo 87).
Al ser consultado sobre la relación que mantiene con Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, el dirigente boquense sostuvo que son "diferentes", aunque elogió la gestión que lleva el club de Núñez.