Angelici: "Se deberían jugar los 45 minutos que quedan"
El presidente de Boca afirmó que el club "apelará la sanción" del Tribunal de Disciplina de la Conmebol porque "se deben jugar los 45 minutos que quedan" del superclásico frente a River Plate, en La Bombonera.
El titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que el club que preside "apelará la sanción" del Tribunal de Disciplina de la Conmebol porque "se deben jugar los 45 minutos que quedan" del superclásico frente a River Plate, en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"Vamos a apelar la sanción, no estoy de acuerdo con el fallo, se deberían jugar los 45 minutos que quedan", sostuvo Angelici en diálogo con el canal televisivo América.
"La semana que viene buscaremos la apelación", agregó el máximo dirigente de Boca en el primer contacto con la prensa tras la resolución de la Conmebol.
- El presidente de Boca, en Paraguay:
River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y Boca Juniors, por los incidentes en el Superclásico en la Bombonera, recibió una sanción económica de 200 mil dólares, pero sin la suspensión de su estadio, aunque sus hinchas no podrán ir a los próximos ocho partidos internacionales, ni tampoco fue excluido de futuras competencias.
Así fue informado por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque, Paraguay, después de un largo debate que se extendió hasta bien entrada la noche, y la publicación del comunicado llegó a través de sus redes sociales y de su web.
River ganó entonces por 3-0, según el reglamento, tras el escándalo ocurrido en el superclásico del último jueves en La Bombonera, donde sus jugadores fueron agredidos por los simpatizantes boquenses en el entretiempo cuando el partido iba 0-0.
Esto lo confirmó el Tribunal compuesto por el presidente brasileño Caio César Viera Rocha, el uruguayo Adrián Leiza Zunino, el boliviano Alberto Lozada Añez, el chileno Carlos Tapia Aravena y el colombiano Orlando Morales Leal.