Angelici: “Ningún jugador le bajó el pulgar a Bianchi”
El Presidente de Boca habló por primera vez tras anunciar el despido de Carlos Bianchi. Además de dejar en claro que el plantel no le hizo una cama al DT, explicó cómo fue su salida, se refirió al tema Riquelme y dejó en claro qué entrenador le gusta: "Lo dije siempre, mi entrenador era Guillermo Barros Schelotto".
Daniel Angelici dio la cara por primera vez, tras el despido al entrenador más ganador de la historia de Boca. Ante los rumores de que el plantel le hizo una cama a Carlos Bianchi, el Presidente expresó, en Radio del Plata, que en charlas con los jugadores nunca le manifestaron un malestar con el DT: "Ningún jugador le bajó el pulgar. Yo hablo con Cata Díaz y con Forlin, quienes repetían que ellos salen a la cancha y tenían que mejorar”.
En cuanto a la desprolija salida de Bianchi, Angelici explicó: "Por la mañana tuve una reunión en mi casa. Le dije que entendíamos que no lo íbamos a revertir. El me manifestó sus fuerzas. Uno tiene mucho cariño y respeto. Es difícil. Entendíamos que íbamos a empezar la Sudamericana. El hincha quiere jugarla. Por eso, llegué al club y empecé a hablar con los directivos".
Sin embargo, tras la reunión con el resto de la comisión, llegó la negativa para el Virrey: "Después me volví a juntar con Carlos y le dije que la decisión estaba tomada, que no iba a salir a la cancha".
La rápida contratación de Rodolfo Arruabarrena fue otro tema que sembró la polémica en el Mundo Boca, por eso Angelici describió cómo llegaron a un pronto acuerdo: "Lo llamé al Vasco. Me reuní a la noche. Le hice un par de preguntas. Si aceptaba, si quería el desafío, si quería hacerse cargo del entrenamiento y si estaba para salir a la cancha. Al otro día nos juntamos y luego firmamos. Eso indica que tiene un compromiso con el club. Sabe que es una oportunidad. Es uno de los DT de la generación ganadora. Se sabía que en algún momento iban a estar en el banco Guillermo, Martín, él".
Con respecto a la ida de Juan Román Riquelme, el Presidente dio por cerrado el tema pero sentenció: “Eligió irse. En mi vida siempre tomé decisiones y las tomo desde el convencimiento. Fui quien cuando era tesorero me negué a su contrato. Fui el presidente que le facilitó las cosas cuando quería irse. Y fui el presidente que cuando el DT dijo que lo necesitaba lo he ido a buscar. La propuesta que hizo boca fue muy buena. Algún día él lo explicará".