Será el primer clásico tanto para Jorge Almirón como para Diego Cocca. El próximo domingo a las 15.15 se medirán Independiente y Racing en el Libertadores de América y del lado del 'Rojo', su entrenador decidió diferenciarse de su colega: "El clásico es como una final, las finales hay que ganarlas, dar todo y que la gente se sienta bien representada", tiró Almirón luego de conocerse los dichos del DT académico.

¿Qué había dicho Diego Cocca? "Prefiero perder con Independiente y pelear el campeonato", sostuvo. Una declaración que suena más a un intento de quitarle responsabilidad a sus dirigidos que a un sentimiento genuino.

"Yo soy hincha y sé cómo se vive. Hay que dar todo y que la gente se sienta bien representada", explicó Almirón en diálogo con TyC Sports.

"Yo pienso en que el domingo quiero ganar, la gente lo quiere ganar. No puedo pensar mucho más allá de la realidad esta. Ganar el domingo para nosotros y toda la gente de Independiente será histórico", sostuvo el DT 'Rojo' que aun no confirmó el equipo que enfrentará a Racing pero dio un indicio: "Va a jugar Montenegro con dos delanteros", explicó.

Sobre el condimento de ser hincha de Independiente dijo que "obviamente es especial. Ya el entorno es diferente. No veo nada que no me genere ansiedad, lo único que me preocupa es trabajar y estar con los jugadores. Soy hincha, fui varias veces a la cancha y sé cómo se vive", concluyó.