El extécnico de River que ya había logrado el ascenso a Primera en 2012 con la institución ‘Millonaria’, lo volvió a hacer, pero esta vez con el club del sur del gran Buenos Aires. Si, Banfield volvió a primera a falta de 4 fechas para la finalización del torneo y quedó segundo con 70 unidades a dos del líder y ya ascendido Defensa y Justicia.


Matias Almeyda al término del encuentro y con el objetivo retorno asegurado, se abrazó fuertemente con su padre que viajo desde Azul para acompañar a su hijo y al momento de hablar mostró todo su agradecimiento a sus jugadores:


"Marcamos un estilo propio. Los jugadores entendieron el mensaje y pudimos lograr el ascenso cuatro partidos antes, junto a Defensa y Justicia. Es merecido", reflexionó el 'Pelado'.


"Este ascenso es mérito de los jugadores y la dirigencia. Pudimos trabajar juntos muy bien. Le doy a gracias a Dios porque camina junto a mí por la vida y a los jugadores por el sacrificio que hacen. Ahora tenemos que ir por el primer lugar, pero el objetivo ya está cumplido porque me contrataron para ascender".

Respecto a su continuidad, no aseguró su continuidad en el ‘Taladro’, pero afirmó que en las próximas semanas lo van a definir junto a los dirigentes del club. Lo cierto es que el ‘Pelado’ en su corta carrera como entrenador consiguió su segundo ascenso a Primera división.