Allanaron el Monumental antes de las elecciones por posibles irregularidades en el padrón
La Justicia allanó esta tarde las instalaciones del Club Atlético River Plate, por orden del juez federal Cladio Bonadío, en busca de documentación a raiz de una denuncia relacionada con los padrones de cara a las elecciones programadas para el domingo, informaron fuentes judiciales.
Personal de la Policía Federal realizó un allanamiento en el estadio de River por orden de la Justicia Federal como parte de la causa en la que se investigan posibles irregularidades en la confección del padrón para las elecciones que se realizarán este domingo en el club.
El procedimiento se lleva a cabo en el Monumental por orden del fiscal Guillermo Marijuán, quien está investigando la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos, de acuerdo con una denuncia anónima.
De acuerdo con la acusación, en el padrón electoral que se utilizará en los comicios del domingo, en los que el oficialismo encabezado por Rodolfo D'Onofrio busca su segundo mandato, figurarían 6.000 socios ya fallecidos.
La Policía Federal ya habría detectado al menos 80 carnets falsificados, creados a partir de documentos de identidad también apócrifos y que corresponderían a socios ya fallecidos que aún figuran en el padrón.