Alerta en Boca: el capitán, con fiebre y vómitos, es duda para enfrentar el sábado a Huracán
Fernando Gago, afectado por un cuadro febril con vómitos, no se entrenó esta mañana y está en duda para jugar el próximo sábado a Huracán. El cuerpo técnico lo concentró y confía que llegará. De ser así, habría un solo cambio.
De no poder jugar el capitán, el primer candidato que aparece para reemplazarlo es Fernando Zuqui, que ocupó su lugar en el ejercicio táctico de este jueves pero el director técnico Guillermo Barros Schelotto evalúa otras posibilidades, como el ingreso de Gonzalo Maroni como enganche o el de Junior Benítez para jugar con tres puntas definidos.
Gago comenzó a sentirse mal el día miércoles y su cuadro en agudizó hoy, se lo esperará todo lo posible dada su importancia en el equipo pero su participación aparece muy complicada porque podría haber perdido peso y haberse debilitado.
Su situación es comparable con la que sufrió la semana pasada Benedetto, que finalmente pudo jugar pero tuvo que ser reemplazado por Walter Bou a poco de transcurrido el segundo tiempo.
Lisandro Magallán volvió a entrenarse con el equipo titular, por lo cual su ingreso en lugar del lesionado Juan Manuel Insaurralde puede darse por confirmado.
En principio, era la única variante que Barros Schelotto iba a disponer en relación con la formación inicial de la fecha anterior, pero la situación de Gago abre ahora un interrogante.
Es decir de la alineación del puntero para su compromiso por la vigésimo sexta fecha del campeonato puede decirse que hay diez nombres confirmados: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. Para la plaza restante hay cuatro candidatos: Gago, Zuqui, Maroni y Benítez.
En tanto que hay tres posibilidades en cuanto al sistema a utilizar ya que Boca podría jugar con cuatro volantes (con Gago o Zuqui), con un enganche (si juega Maroni) o con tres delanteros (si el elegido fuera Benítez).
En otro orden, Insaurralde, operado exitosamente del desprendimiento parcial en el aductor mediano derecho, en las próximas horas abandonará el sanatorio y ya inició el período de recuperación que demandará, como mínimo, un mes.
Ricardo Centurión inició el trabajo de campo a las órdenes de los kinesiólogos, en recuperación del desgarro de isquiotibial izquierdo sufrido el 14 de mayo frente a River, aunque se insiste en que no continuará en el club a partir de julio, por sus faltas de conducta.