En Alemania se toman bien en serio el Mundial del próximo año en Brasil y los 'Teutones' no quieren dejar ningún detalle librado al azar. La Federación de aquel país confirmó hoy que construirá en Porto Seguro su 'bunker' donde se albergará el equipo.

Debido a la poca capacidad hotelera y ante la falta de instalaciones acordes a las pretensiones de la selección que dirige Joachim Löw, es que se tomó la medida de construir un complejo desde cero. El lugar tendrá unos 15 mil metros cuadrados y estará terminado para marzo de 2014.

El complejo estará ubicado en Santo André, en la costa atlántica, y tendrá 14 viviendas de dos pisos con 65 habitaciones. Además, tendrá cancha de entrenamiento y edificios administrativos para que se pueda hospedar toda la delegación.

Los 32 equipos tienen hasta el 18 de diciembre para anunciar donde estará su base. Alemania compone el grupo G junto con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Los primeros tres partidos de los 'Teutones' serán en Salvador (a 400 km), Recife (1.050 km) y Fortaleza (1.400 km), cabe destacar que el complejo estará ubicado a 15 kilómetros del aeropuerto más cercano.