"Estoy trabajando para mejorar no sólo en beneficio personal sino para el equipo. No estoy en el nivel en que había arrancado este semestre, lo sé, lo siento. Sé que pasa más por mi cabeza que por otra cosa". Así de simple fue Lucas Alario para asumir su momento y describirlo con palabras. 

En una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en Ezeiza, el goleador manifestó: "Cuando no convierto en uno o dos partidos me autoexijo demasiado, me lleno de presión. A la hora de salir a la cancha estoy más pensando en el partido que relajado, viene por ese lado, estoy pensando en hacer una jugada para demostrar y eso me está jugando en contra".

Justamente en una de las canchas y antes de terminar los trabajos de campo para dirigirse al gimnasio, el santafesino tuvo una charla en privado con el entrenador Marcelo Gallardo durante unos veinte minutos. "Me dijo que juegue con naturalidad, le agradezco el apoyo", reveló el 'Flaco'.

Alario consideró que "es malo no demostrar, yo me la guardo toda para mí y cuando estoy solo o en mi casa, largo todo ahí. El fastidio por uno mismo no está bueno, lo he hablado con Marcelo (Gallardo), con mis compañeros y me han apoyado. Trataremos de que no vuelva a suceder".

"Acá tenemos que ser buenos en beneficio del equipo -prosiguió-, los once más los del banco y los chicos que quedan afuera tiramos para el mismo lado. A mí me ha pasado que pensaba en rendir yo y dejaba de lado al equipo, eso no está bueno", confesó el joven delantero.

A su vez, dijo que el penal que le marcó a Estudiantes el pasado sábado no lo tranquiliza "porque no sirvió para ganar". Sobre el empate ante el 'Pincha', manifestó: "Necesitábamos descontar y nos fuimos con un punto. No nos fuimos tranquilo ni relajados porque tenemos que corregir un par de cosas para llegar mejor a los próximos partidos".

Sobre el hecho de que River viene sufriendo los segundos tiempos, el delantero evaluó que "físico no es porque corremos a la par del rival. Son pequeños detalles, errores que nos están costando caros. Estudiantes no había llegado mucho y empató por un descuido nuestro. Tenemos que corregir esos detalles".

En cuanto a su ausencia en el seleccionado para las dos próximas fechas de las Eliminatorias, expresó: "No me molesta, aunque en su momento me gustó haber sido citado. Uno tiene que asimilarlo y no perder de foco que estoy en River, estamos a siete puntos del primero. Trataremos de mejorar en estas dos semanas para llevar al equipo arriba".

Por último, sobre las ofertas del exterior por su pase, Alario comentó que "a uno le llega pero no modifica nada. Siempre pensé en seguir evolucionando como jugador".