Pablo Aimar quiso aprovechar la oportunidad para volver a vestir la camiseta de River pero el cuerpo dijo basta y así lo expresó: "Si estaba en condiciones podía jugar a mi edad, pero así no podía aportar".

El Payaso habló sobre su determinación y descartó cualquier polémica con el entrenador. "Estoy convencido de la decisión que he tomado. Yo no me hubiera puesto en la lista, hubiera hecho lo mismo que hizo Gallardo", marcó en declaraciones a Pelota de Trapo (FM Maradó 104.1 de Río Cuarto). Y aclaró: "Con Marcelo está todo bien, fue todo hablado y claro, sincero. Hay cinco lugares para seis jugadores y el sexto soy yo. Era una sinceridad a la que apelaba. Así como estoy no sumo".

Desde su vuelta al Millonario, apenas pudo ingresar ante Rosario Central por el torneo local sobre el cierre del semestre pasado. Acerca de ese momento, explicó: "Nunca quise un trato especial, y eso le da valor a los 20 minutos que jugué. No fueron un regalo. En ese momento necesitaron de mí como estaba y en este momento no, por eso esto se termina. Tampoco tengo 22 años". A lo que sumó: "No se puede jugar en River y regular, o por lo menos yo no puedo. No me gusta hacer cosas a medias".


Su decisión tuvo gran repercusión. "Tomé la decisión y les mandé un mensaje a mis compañeros que trascendió. También un audio a un amigo que no sé cómo se conoció. Pero es lo mismo. Había señales muy claras de que no podía estar a la altura. Mucha gente me llama o me escribe con tristeza, pero no lo tomo así, no lo vivo con tristeza sino que soy consecuente con lo que pensaba hace diez años".