Ahora Mayweather amaga con bajarse de la pelea ante Maidana
Horas antes del combate surgió un problema inesperado. El boxeador norteamericano exigió que el argentino cambie el modelo de sus guantes porque, según él, tienen "poco relleno".
Horas antes de la pelea que enfrentará en el cuadrilátero al estadounidense Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana, el equipo del norteamericano amenazó con no presentarse y exigieron que el argentino cambie sus guantes. Según ellos, había un problema con la distribución del acolchado y “Money” podría salir lastimado.
Tras el pesaje y cuando el Chino ya estaba descansando en el hotel, Mayweather se presentó ante los representantes de la Comisón Atlética de Nevada y cuestionó los guantes Everlast albicelestes, que habían sido aprobados por el organismo que tiene a su cargo la fiscalización del combate.
El argumento fue que si bien cumplían con el peso reglamentario de 8 onzas, no tenían suficiente relleno en la zona de los nudillos.
Ante ello, el entrenador de Maidana, Robert García, y su asesor-conductor, Sebastián Contursi, ofrecieron que el noqueador de Margarita utilizara guantes de 10 onzas (menos favorables a los pegadores) y su rival, de 8. Pero el norteamericano rechazó la propuesta y abandonó el cónclave con la amenaza latente de una suspensión de la velada.
La Comisión Atlética de Nevada y el árbitro del combate Tony Weeks, que ya habían aprobado los guantes Everlast MX de Maidana, indicaron que el problema debía ser resuelto entre los deportistas, según publicó Behind The Gloves.