Horas antes de la pelea que enfrentará en el cuadrilátero al estadounidense Floyd Mayweather y el argentino Marcos Maidana, el equipo del norteamericano amenazó con no presentarse y exigieron que el argentino cambie sus guantes. Según ellos, había un problema con la distribución del acolchado y “Money” podría salir lastimado.

Tras el pesaje y cuando el Chino ya estaba descansando en el hotel, Mayweather se presentó ante los representantes de la Comisón Atlética de Nevada y cuestionó los guantes Everlast albicelestes, que habían sido aprobados por el organismo que tiene a su cargo la fiscalización del combate.

El argumento fue que si bien cumplían con el peso reglamentario de 8 onzas, no tenían suficiente relleno en la zona de los nudillos.

Ante ello, el entrenador de Maidana, Robert García, y su asesor-conductor, Sebastián Contursi, ofrecieron que el noqueador de Margarita utilizara guantes de 10 onzas (menos favorables a los pegadores) y su rival, de 8. Pero el norteamericano rechazó la propuesta y abandonó el cónclave con la amenaza latente de una suspensión de la velada.

La Comisión Atlética de Nevada y el árbitro del combate Tony Weeks, que ya habían aprobado los guantes Everlast MX de Maidana, indicaron que el problema debía ser resuelto entre los deportistas, según publicó Behind The Gloves.