"Hay un cuadro de duda enorme", dijo el presidente del Tribunal antes de leer el veredicto, y explicó que por ese motivo el Tribunal hizo suyo el pedido del fiscal López Lecube. La resolución de los jueces Daniel Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alver, se leyó después de que escucharon los alegatos del fiscal y de las defensas.

Los acusados habían llegado al proceso con prisión preventiva. Por la misma causa, el arquero de Peñarol de Uruguay, Pablo Migliore, estuvo detenido por encubrimiento a principios de 2013.

La causa

La noche del 29 de agosto de 2011, Cirino iba con su perro por la esquina de las calles Pieres y Caaguazú, cuando el perro defecó en la vereda de la casa de Petrinelli. Inmediatamente, Cirino y el dueño del hogar empezaron a discutir. En un momento, Petrielli llamó a su cuñado por teléfono, el barra brava Mauro Martín, quien llegó a los pocos minutos en un Wolswagen Bora junto con  Mazzaro y Wehbe.

Cuando Martín bajó del auto le recriminó a Petrinelli: "¿Para esto me hiciste venir?". Después golpearon a Cirino, quien murió dos días después. El barra brava que llegó con Martín sigue prófugo.