A volver a disfrutar de esa costumbre de ser punteros
¡Hoy hay que disfrutar! Faltan cuatro fechas, aún no está nada definido, pero River es líder solito después de seis años. Como ya es habitué en esta campaña, el ‘Millo’ demostró sus credenciales en el Monumental y ganó ante toda su gente. El equipo de Ramón presionó, impuso sus condiciones, tuvo más la pelota y sufrió relativamente poco contra la gran delantera de Vélez.
Como dijimos en la semana, el empate ante Estudiantes sólo iba a ser rentable si le ganábamos a Vélez. Y por suerte, así fue. El equipo mostró carácter y compromiso. Hay ansias de lograr algo grande. Ganamos un partido clave, y cerramos una semana con siete puntos sobre nueve jugados. Situación que nos dejó bien arriba de la tabla a muy poco del final. Más allá de seguir en la punta, la deuda que tenemos es ganar de visitante.
El equipo va creciendo y ganando solidez. Que el mismo salga de memoria influye directamente en su rendimiento. Pero más aún colabora el hecho de que cada jugador que ingrese desde el banco se destaque (caso Kranevitter, Chichizola y Villalba). Allí está la prueba más tajante de que esto es un equipo por sobre las individualidades.
De todas formas, Ramón tendrá un interesante desafió de cara al partido ante Olimpo en Bahía: remplazar a los lesionados futbolistas colombianos Gutiérrez y Álvarez Balanta, ambos de gran presente. A su vez, tendrá que tomar una importante decisión: ¿vuelve el ‘Lobo’ Ledesma?, socio vitalicio del juego corto y el toque, ¿o sigue Kranevitter en el equipo?, el jugador más parecido al Mascherano que disfrutamos hace 10 años.
Nos quedan cuatro finales. Y no podemos subestimar ninguna de ellas por el nombre del rival de turno. El mencionado Olimpo, Racing, Argentinos y Quilmes serán partidos muy difíciles ya que todos son equipos que están peleando por mantener la categoría. En otras palabras, serán rivales que se jugarán la vida ante nosotros.
Un dato para entusiasmarnos: la última vez que el 'Millonario' llegó como único líder a la 15º fecha, salió campeón. ¿Habrá final feliz otra vez? ¡Vamos River que falta poquito!