Después de varios años (14 en total) e intentos fallidos, esta vez parece que el regreso del '10' será una realidad. Desde la dirigencia de Núñez se ilusionan con poder presentarlo este viernes, aunque para eso restan solucionar algunas cuestiones. A más tardar, sería la semana próxima.

Vale destacar que Aimar viene de una operación por un sobrehueso en el talón del pie derecho, y en poco tiempo recibirá el alta médica. Se sabe que todavía no está para jugar. Incluso necesitará un tiempo importante para ponerse a punto físicamente.

Incluso, el propio entrenador de River le había bajado el pulgar y en las últimas horas manifestó: "No hablé con él, pero Pablo ha sido el más claro de todos: no va a venir, se acaba de operar, lo dijo él. Hay que respetar eso y no confundir a los hinchas". A pesar de las palabras de Marcelo Gallardo, el cordobés arribaría próximamente.

Lo cierto es que el DT está ansioso por la llegada de refuerzos para terminar de delinear el equipo base para la temporada entrante. Su pedido no era un enganche o un mediapunta (ya trajeron a Pisculichi), sino un delantero de área (el 'Muñeco' hizo público su interés por Lucas Pratto). Al parecer, la dirigencia dejó de lado las preferencias del técnico y contratará a su caballito de campaña.

El plan de D'Onofrio y compañía es que Aimar se recupere de su lesión en el club, vaya adaptándose al grupo y conociendo a sus compañeros.

El exValencia y Benfica, de 34 años, llega con el pase en su poder tras haber quedado libre del Johor de Malasia, donde se desempeñó durante la temporada anterior. Precisamente, los malasios le cortaron el vínculo por sus continuas lesiones.

Desde el circulo del 'Payaso' no ven tan mal su recuperación. "En un mes podrá estar a la par del plantel", aclaró su médico, Gustavo Bosco, en las últimas horas.