River tiene que ganar en México, eso lo saben todos. Pero además, tenía que prestarle especial atención a lo que pasara entre San José de Oruro y Juan Aurich, ya que cierto resultado le iba a dar más aire, pensando en el futuro en la Copa Libertadores de América.

Fue empate 1-1 en Bolivia, y ahora el equipo de Marcelo Gallardo depende de sí mismo para avanzar a octavos de final, ya que ganando ambos partidos, y sumando una buena diferencia de gol, estará en la siguiente fase, sin importar a cómo salga Juan Aurich en la última fecha.

Todo ocurrió en la primera parte, donde San José llegó al gol por medio de Abdón Reyes a los 35 minutos, aunque 7 más tarde, apareció Marcos Delgado para sentenciar el 1-1 que sería definitivo. El local tuvo la pelota, pero no pudo resolver con claridad en su estadio.

El mejor resultado para River era que San José venza a los peruanos, ya que, si el equipo argentino gana este miércoles en México frente a Tigres, se iba a jugar la clasificación mano a mano frente a Oruro. Sin embargo, esta igualdad también le da esperanzas al ‘Millonario’.