Gianluigi Buffon es uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol y que, hasta el momento, ostenta una marca que lo hace tener más orgullo de su tarea: nunca le marcó un gol Lionel Messi.

La Pulga lo enfrentó dos veces hasta el momento y el próximo miércoles deberán volverse a ver las caras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Más allá de la corta estadística, Gigi hizo referencia a este récord.

"Es verdad, lo sabía. Pero lo había olvidado", advirtió cuando le recordaron de su marca contra el argentino. "He tenido la suerte mayor de tener siempre defensas que le hicieron las cosas difíciles", reconoció el portero de 39 años, dando la fórmula de su éxito.

El italiano, quien explicó que tuvo "pocas oportunidades de jugar contra Messi", habló sobre el trío que componen el argentino junto con Luis Suárez y Neymar: "Barcelona tiene una fuerza devastadora en ofensiva. Vemos sobre todo que los tres son altruistas. Tienen buena actitud, esto hace las cosas más difíciles porque no jugamos contra tres individualides, pero sí contra un tridente bien construido que juega para el colectivo".

Más allá de estos números, la realidad indica que se habían visto las caras en la final del 2015 de la Champions cuando el Barcelona se impuso 3-1 con gritos de Suárez, Neymar y Rakitic. El otro choque, que se desarrolló durante la última semana, fue con victoria de Juventus 3-0.

Dejando de lado este dato estadístico, que más allá de lo breve no deja de ser sorpresivo, Buffon es un admirador de Messi. En 2014 dejó un simpático comentario que evidencia esta situación: "Toqué a Messi la última vez que coincidimos porque quería asegurarme de que él es un ser humano como nosotros".

Infobae