A 12 años de lo mejor de Manu en la NBA: 23 puntos y anillo en la final ante Detroit
En las finales 2005 de la NBA, Ginóbili se consagraba al ser la figura clave en el infartante séptimo juego que ganaron los Spurs por 81-74. Manu convirtió 23 puntos frente a los poderosos Pistons, además de tomar las pelotas más calientes de la noche en que consiguió su segundo anillo ¡¿Cómo no lo eligieron MVP?!
Aquel 23 de junio de 2005, Manu fue clave para que los Spurs ganarán su tercer trofeo en un séptimo partido para el infarto con triunfo por 81 a 74 sobre los Detroit Pistons de Chauncey Billups, Rip Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Ben Wallace.
El bahiense anotó 23 puntos y repartió 4 asistencia, pero además asumió las pelotas más calientes de la noche para conseguir su segundo anillo NBA, ahora como total protagonista.
Pese al rol clave del argentino -basta con ver el resumen-, los organizadores eligieron a Tim Duncan como el Mejor Jugador de las Finales, que esa noche convirtió 3 puntos más que Manu.
Manu había sido el goleador de los Spurs en los dos primeros partidos (27 y 26 puntos respectivamente para adelantar a su franquicia 2-0 en la final), pero luego los Pistons lo controlaron y ahí apareció Duncan en la zona pintada.
En la noche consagratoria -quizás la más importante suya en la liga norteamericana-, Ginóbili fue un barrilete cósmico inalcanzable para las máximas estrellas de Detroit, y dio un paso más hacia el cielo del básquet desde donde hoy mira al resto.
¡Gracias Manu!