¿Suerte o convicción? Los agónicos goles de Boca en tiempo de descuento
El equipo de Guillermo Barros Schelotto se convirtió en un especialista en marcar goles luego de los 90 minutos reglamentarios: en un mes, lo hizo en cuatro ocasiones diferentes. ¿Se debe a la suerte o por el caracter?
Si un extranjero que sepa poco y nada de fútbol estuviese en el país hace un mes utilizaría un juego de palabras para llamarlo "Club Atlético Goles Agónicos". Este fenómeno de los últimos treinta y pico de días que atraviesa el 'Xeneize' marca algunas cosas, como la poca generación de juego que lleva a hacer la heroica en los últimos minutos. Así como también el carácter y la convicción del equipo para disputar hasta la última pelota.
Esta racha comenzó el 10 de marzo ante Tigre, en la Bombonera. Wilmar Barrios recuperó una pelota, habilitó a 'Wanchope' Ábila y éste se la dejó servida a Jara, quien la empujó a la red. Fue en el cuarto minuto de adición de los cinco que había dado el juez.
El 18 de marzo, cuatro días después de perder la Supercopa Argentina frente a River, el 'Xeneize' perdía 1-0 ante Atlético en Tucumán. Pero Walter Bou lo empató a los 45:27 del segundo tiempo, cuando el árbitro había adicionado cinco minutos.
El primero de abril, por tercera fecha consecutiva, el equipo de los mellizos iba a lograr un gol luego del tiempo cumplido. Fue ante Talleres en la Bombonera, donde Pablo Pérez 'estalló' luego de un centro de Ábila.
Por último, este miércoles Boca volvió a gozar en los minutos adicionales. Luego de recibir un gol en el '90 por parte de Palmeiras, Pavón aprovechó un mal calculo del central brasileño y habilitó a Tevez para decretar el empate agónico a los '92.