La lesión en la rodilla de Javier Mascherano en la final de la Copa del Rey que ganó Barcelona, había despertado la danza de nombres para reemplazarlo.

Este martes, Jorge Sampaoli se decidió por Federico Fazio, el hombre de 30 años surgido en Ferro que juega en la Roma, equipo con el que fue subcampeón del Calcio. 

Fazio le ganó la pulseada al joven Alexander Barboza, de Defensa y Justicia, y Mateo Musacchio -del Milan-, para disputar con Argentina dos amistosos en Melbourne, Australia, ante Brasil, el 9 de junio, y frente a Singapur, el 13 en Singapur. 

La carrera de Fazio


Federico fue campeón mundial juvenil en 2007 en Canadá junto al Kun, Zárate, Mercado y compañía, además de integrar el equipo olímpico que se llevó el oro en Beijing.

Bajo la conducción de Sergio Batista en 2011, Fazio fue convocado para un par de duelos amistosos, aunque luego se quedó afuera del plantel que jugó la Copa América 2011 disputada en el país. 

Luego de un exitoso debut con el 'Verdolaga' en 2005 -hizo inferiores como delantero de área pero debutó de zaguero-, jugó en la B Nacional hasta el 07.

Ese año fue vendido al Sevilla, donde estuvo durante siete años -ganó Supercopa de España, Copa del Rey y dos Europa League-, hasta que fue cedido al Tottenham. 

Volvió a Sevilla pero solo por 12 partidos en 2016, y sin lugar, se marchó a la Roma, con quien clasificó a la próxima Champions tras obtener el segundo puesto del scudetto que hace seis ediciones gana la Juventus.