¿Quiénes son los nueve futbolistas que la Liga española se niega a ceder a la Selección?
En España se sumaron a la decisión unilateral de la Premier y el Calcio de no ceder jugadores para las Eliminatorias con la excusa de que a su regreso deberán cumplir días de aislamiento por la pandemia. De no mediar la FIFA y AFA, estos son los futbolistas que no podrían estar a las órdenes de Lionel Scaloni.
La Liga española de fútbol avaló con un comunicado la decisión de sus clubes de no ceder a los jugadores a las selecciones sudamericanas para la triple fecha de Eliminatorias por la pandemia de coronavirus.
Son en total 28 futbolistas convocados por siete de los diez países -Colombia, Ecuador y Bolivia no citaron jugadores que actúan en España- que juegan nuestra competencia continental para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Así, y de no mediar una intervención de FIFA y AFA, los nueves jugadores que no podrán estar a las órdenes de Lionel Scaloni desde la próxima semana serán estos nueve: Montiel, Acuña y Alejandro Gómez (de Sevilla), Correa y De Paul (Atlético), Rulli (Villarreal) y Guido Rodríguez (Betis), Pezzella (Betis) y Foyth (Villarreal).
Los otros 19 futbolistas sudamericanos impedidos:
Uruguay (6):Araujo (de Barcelona), Luis Suárez, Giménez (Atlético del Madrid), Valverde (Real Madrid), Arambarri (Getafe) y Maxi Gómez (Valencia).
Brasil (3): Casemiro y Militao (de Real Madrid) y Cunha (Atlético)
Chile (3):Claudio Bravo (de Betis), Tomás Alarcón (Cádiz) y Enzo Roco (Elche).
Perú (2): Luis Abraham (de Granada) y Renato Tapia (Celta).
Paraguay (2): Alderete (de Valencia) y Arzamendia (Cádiz).
Venezuela (2): Alexander González (de Málaga) y Machís (Granada).
Ecuador (1): Pervis Estupiñán (de Villarreal).
La raíz del conflicto
Fue el Liverpool de Inglaterra quien se negó a ceder a Salah a Egipto, ya que ese país figura la lista "roja" del gobierno británico; y a su regreso el zurdo debería respetar una cuarentena tal que le impediría sumarse inmediatamente a los 'Reeds'.
Tras ello, varios equipos de la Premier, Ligue 1, Serie A y ahora La Liga se sumaron. Si no interviene la FIFA, Europa hará valer el dinero que paga por los jugadores.