¿Quién es el 1? La comparación entre los números de Michael Jordan y LeBron James
El mejor jugador de la actualidad alcanzó en cantidad de partidos jugados a la gran leyenda de la NBA. Desde hace varios años se debate quien es mejor jugador y, más allá de los gustos personales, te traemos esta gráfica comparativa con lo que hicieron en la misma cantidad de partidos.
Uno debutó en la mayor liga de básquetbol del mundo en 1984, siendo elegido el número 3 del draft de aquel año. Desde entonces, el deporte cambió para siempre.
El nacido en Brooklyn y criado en Carolina del Norte marcó una época con la camiseta de los Chicago Bulls, ganando seis títulos en la década de los '90s. Es considerado por la mayoría de los expertos y fanáticos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.
El otro apareció en el radar NBA en el 2003, donde Cleveland Cavaliers lo eligió como el número 1 del draft. La carrera de James no destacó por la fidelidad que tuvo la de Jordan con los Bulls.
El oriundo de Akron, Ohio, no pudo cumplir su sueño de sacar campeón al equipo que se encuentra a menos de una hora en auto de la ciudad donde nació. Por ello, se reunió con Dwayne Wade y Chris Bosh en Miami para conseguir dos anillos en cuatro años con los Heat. Luego regresó y fue profeta en su tierra, venciendo a los poderosos Golden State Warriors en siete juegos para hacer historia.
El propio LeBron reconoció hace poco tiempo que lo que lo motiva seguir jugando y siendo el mejor de la liga "es el fantasma que jugó en Chicago", en clara alusión a Jordan. Claro, es que el (eterno) debate que plantean muchos seguidores de la NBA es ¿quién de los dos es el mejor?
Mientras cada uno se aferra a sus motivos para afirmar que uno o el otro es "el 1", ahora que James alcanzó a Jordan en partidos jugados en la liga te mostramos la fría y concreta comparación entre los números de cada uno:
Mientras 'Su Majestad' lidera en puntos, robos, tapas y menor cantidad de pelotas perdidas, 'El Rey' lo hace en victorias (por una mínima diferencia) rebotes, asistencias y menor cantidad de faltas personales.
En otro apartado, James supera a Jordan en double-doubles y triple-doubles (llegar a los dos dígitos en dos y tres estadísticas, respectivamente. Por ejemplo, puntos, rebotes y asistencias).
Mientras el histórico de los Bulls supera al ex Miami en cantidad de puntos por partido en cada apartado, James tiene más distinciones personales, a excepción de las más importantes. Jordan fue elegido MVP (Jugador Más Valioso, en inglés) de la temporada y de las Finales de la NBA 5 y 6 veces, respectivamente, contra las 4 y 3 del actual jugador de Cleveland.
¿Con quién se quedan?