Este miércoles se realizó la primera práctica a puertas abiertas de la selección argentina, suceso que generó mucha expectativa, especialmente en el público local. Sí, aunque suene increíble, los hinchas brasileños estaban más que ansiosos por ver a los jugadores de Alejandro Sabella.

Tal fue el entusiasmo, que en un momento se interrumpió el correcto funcionamiento de lo que hasta ese entonces era un entrenamiento distendido, y varios hinchas comenzaron a invadir el terreno de juego, en busca de algunos “suvenires” de los futbolistas.

El primero en tocar el césped fue directo hacia Lionel Messi, le hizo una reverencia, que el astro respondió con un afectuoso apretón de manos seguido de un abrazo, y le pidió el buzo, que el ‘10’ argentino regaló sin problemas.

Pero luego llegó el instante más simpático de la tarde: apareció “Ronaldinho”. El mismo Messi se rio al ver a “su amigo”, que en realidad no era otro, más que un hincha, quien asombró por su parecido físico con el jugador brasileño.

Al final del día, este hombre fue la estrella de la noche. Se trata de Robinson Oliveira, de 23 años, quien trabaja imitando al crack brasileño, y luego de obtener el saludo de su ídolo, hasta brindó entrevistas, mostrando una de sus manos ensangrentadas producto de los cortes que se hizo al saltar.

Robinson contó que hasta le han pagado por ser extra del crack en publicidades y llegó a ganar entre 500 y 10.000 reales al mes. Como se lo pudo ver en las imágenes de la invasión, estaba vestido con la camiseta del Mineiro y la inconfundible vincha.

"Quería saludar a Messi, es mi ídolo, y, por suerte, pude hacerlo”, confesó el clon de ‘Dinho’, y agregó: “Me metí en la cancha, porque estaba fácil".

Al falso Ronaldinho lo acompañaban dos jóvenes, quienes sí se llevaron un premio: Thiago, quien consiguió el buzo de Ezequiel Lavezzi , y Ricardo, a quien Javier Mascherano le terminó dando su camiseta.