Cuando parecía estar más afuera que adentro, River finalmente logró la ansiada clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertados de América, donde casualmente podría cruzarse con Boca, su rival de toda la vida.

El equipo de Macelo Gallardo, con tan solo 7 unidades, seguramente termine siendo el peor de los segundos. Los únicos equipos que pueden quitarle este lugar, si se dan una serie de resultados, son Wanderers y Palestino, que compiten en el Grupo del ‘Xeneize’.

Por su parte, Boca va camino a ser el mejor de los primeros. Ganó los cinco encuentros, y posee una gran diferencia de gol, mientras Corinthians venció en sus cuatro presentaciones, y podría alcanzarlo, aunque para eso tendría que golear en las últimas dos fechas.

Entonces, si Boca es mejor primero, y River peor segundo, se cruzarían en octavos, y en solo 10 días se verían las caras tres veces. Primero, el 3 de mayo por el torneo local; tres días más tarde en el Monumental por la ida, y una semana después, la revancha en la Bombonera.

Resumiendo:

- River será peor segundo, salvo que Boca le gane a Palestino y Zamora, eliminado, supere a Wanderers.

- Boca será mejor primero, salvo que no le gane a Palestino, y Corinthians sume dos victorias en sus últimos encuentros; o que el ‘Xeneize’ gane, pero el conjunto brasileño golee a San Lorenzo y a San Pablo, marcando más de 9 goles entre ambos encuentros.