Lionel Messi es un auténtico animal ganador que está lanzado a la carrera por convertirse en el futbolista con más títulos a nivel personal de toda la historia. En las últimas horas logró la Liga de España ante Atlético de Madrid y en las próximas semanas buscará levantar la Champions League y la Copa del Rey. Además, competirá en Chile por la Copa América con la Selección.

Con 24 coronas ya en su vitrina, la "Pulga" podría estirar sus victorias en lo inmediato a 26, con la posibilidad real de llegar a 27 en menos de dos meses. Todo eso ya lo pone como un potencial competidor para el campeonato de futbolistas más ganadores de la historia.

Quien comanda ese listado es Ryan Giggs, ex jugador del Manchester United, que en su vida como futbolista coronó 37 campeonatos, todos con la camiseta del equipo inglés. Detrás de él se ubica el arquero portugués Vítor Baía (35 títulos), quien fuera parte del Porto de su país y del Barcelona. Los 5 más ganadores se completan con Pelé (29), Paul Scholes (28) y Xavi Hernández (27), quien también podría sumar dos campeonatos más junto a la "Pulga" y saltar a la tercera colocación junto al brasileño.

¿Cristiano Ronaldo? A sus 30 años, está lejos de este lote con 17 títulos.