¿Qué hacer cuando un luchador no deja de pegarle a su rival noqueado?
El referí Leon Roberts tuvo una rara pero acertada decisión para detener a un luchador que, a pesar de que su rival ya estaba noqueado, no paraba de pegarle. El juez tomó por la espalda a éste y le aplicó una guillotina "mata león". ¡No te lo pierdas!
Pocas semanas atrás, nos sorprendimos al ver como un peleador ya noqueado confundió al árbitro con su rival e intentó someterlo.
Una perlita similar a esta, pero al revés, ocurrió la semana pasada en el Reino Unido. En un campeonato amateur de Artes Marciales Mixtas, en Leicester, Nathias Frederick consiguió noquear a Ahmad Aswad con un gancho de izquierda en el primer round (4:15 del video).
A pesar que Aswad cayó inconsciente a la lona, Frederick siguió golpeándolo sin ningún remordimiento. Inmediatamente, el referí Leon Roberts intervino y trató de separar a los peleadores.
Sin embargo, como Frederick se resistía, a Roberts no le quedó otra que tomar rápida y acertada decisión: tomar por la espalda al vencedor y aplicarle una técnica proveniente del Jiu-Jitsu brasileño denominada "mata león".